Capítulo 9 : ….y verde y un libro (con la portada verde)

Sí, el verde completa al rosa. Como la canción de Alaska y los pegamoides, grupo del que formé parte hace algunos años. Esa canción iba en el único LP que grabamos y pertenecía al estilo que llamábamos Roxy Music, lo cual para nosotros era el colmo de la sofisticación… después en Dinarama intentamos ahondar más en ese estilo con resultados muy variables. El caso es que el verde es mi color absolutamente favorito. Todo lo verde me gusta. Y estas siete canciones con la palabra verde me encantan.

La primera es de la Banda Sonora, a cargo de Vangelis, de la que a día de hoy sigue siendo mi película favorita de todos los tiempos: Blade runner. Este instrumental se llama Memories of Green y es muy representativo de la música que suena en la película. La melodía del piano me gusta especialmente.

De Lianne La Havas no sé nada. No sé ni porqué la conozco, no es exactamente el tipo de música que me suele gustar pero en este caso, no sé si por la voz tirando a grave, por los arreglos de viento o por el ambiente de la instrumentación, el caso es que me resulta muy agradable. Sobre todo canciones sueltas… Esta se llama Green & Gold y es verdad que el verde y el oro combinan de escándalo.

Creedence Clearwater Revival fueron durante algunos años de la adolescencia uno de mis grupos favoritos. Cuando ya me absorbió el Glam los dejé de lado un poco (demasiados solos de guitarras , melenas , bigotes y camisas a cuadros) pero sus singles siempre me siguieron pareciendo joyas pop…como este Green River.

La verdad es que Lorde no me interesa nada. Pero esta canción, que se llama Green light, me gusta bastante y aunque la manera de cantar me resulta un poco irritante, los arreglos me hacen olvidarme de lo irritante de la voz. Es una canción pop muy bonita.

De The Jam me gusta todo. La imagen, la música, el discurso, el que jamás se hayan reunido….. Esta canción fue uno de sus singles que más me gustó. Se llama Pretty Green y tiene una de las líneas de bajo que más he intentado imitar… nunca la he conseguido meter en ninguna canción…. aún.

Ya es la segunda vez que los Nikis salen en este blog pero es que con esta versión de La puerta verde se superaron….. un grupo que versionea a la Velvet Underground y a los Cramps demuestra que tiene un gusto impecable y se merece estar en todos mis playlists (y encima Metallica los versionearon a ellos en su último concierto de Madrid).

Elvis aún no había salido en ninguna de estas listas de canciones bonitas y no puede ser. Aquí está mi cantante favorito, cantando y hablando, esta maravilla que es Green, Green grass of home.

Y este libro de tapa verde de Jorge de Cascante del que no había leído nunca nada. Me lo compré por la tapa tan bonita y porque en el Instagram de algún amigo lo vi recomendado. Me lo he leído casi de una sentada. De los mejores libros de relatos que leí nunca. Estoy deseando leer más cosas de este señor.

La de la foto que ilustra este capítulo es una de las Drag Queens que salen en RuPaul’s Drag Race. Es Violet Chachki, ganó la temporada 7 y su estilo es muy “ burlesque “. Mis favorita de todas la serie reinas aparecidas hasta ahora son Alyssa Edwards, Katya Zamolodchikova, Monet X Change y Tammie Brown.