Capítulo 6 : S.A.W. y dos pastas vegetarianas

Supongo que para la mayoría de la humanidad viva ahora mismo SAW es una película de terror que tuvo muchisimo éxito a principios del siglo XXI. Yo no la he visto porque me han dicho que da mucho miedo.Esas tres iniciales son y serán siempre para mí un trío de productores de finales del siglo XX; Stock, Aitken y Waterman. Produjeron muchísimos éxitos a muchísimos artistas diferentes, pero todos con algo en común…. eran canciones pop melodiosas y bailables. Como la Motown hizo en los 60s o Max Martin en los 90s…. os podéis imaginar lo que la crítica especializada opinaba de ellos y su producción musical.
Es muy difícil elegir 7 canciones de la factoría SAW, factoría en el sentido Warholiano, por supuesto. Tenían sus Superstars propias que surgían cada temporada, duraban 15 minutos y eran sustituidas por nuevas. Pop en estado puro. Había excepciones, pero la mayoría cantaban una canción, bailaban un baile y volvían por donde habían venido. Estas 7 son algunas de mis favoritas.
Hazell Dean fue el paciente cero, el principio de todo… por lo menos para mí. Una canción de lo que se llamaba High-energy, música que se oía en las discotecas gays, y que solía contener en el título la palabra “man”…. y bombo a cuatro, con Palma sintética y cencerro en la base. Cuando en Dinarama compusimos Un hombre de verdad , esta fue una de nuestras inspiraciones.
Cualquier cosa que diga de Sigue Sigue Sputnik me quedo corto. Igualmente influyentes que SAW…… el que se juntarán los dos fue espectacular. Era la mezcla perfecta. SSS+SAW. Cuando Fangoria trabajamos con los Sigue Sigue Sputnik ,estábamos trabajando con alguien que a su vez habían trabajado con Moroder y SAW. ! Un escándalo !
La canción de Donna Summer, otra ex-alumna de Moroder, tiene los típicos acordes que utilizaban siempre SAW y,según mi humilde opinión, es la canción más bonita de todas las que escribieron. La de Kylie Minogue es ,también según mi opinión,ya no tan humilde, la más perfecta. El ritmo, la letra, los acordes, los arreglos , los coros, la voz de Kylie.! Simplemente perfecta! Desde el momento que la oí pensé que tiene que ser la canción con la que me reciban cuando entre el paraíso .
The Reynolds Girls son de los One Hit Wonder en los que se especializaban SAW. La secuencia acid, el piano house…y esa declaración de principios, que subscribo totalmente…I’d rather jack than Fleetwood Mac… ! Claro que si!
La voz de Pete Burns nunca sonó tan bien que acompañada con los secuenciadores de la sala producciones SAW. Esta no es la canción más famosa de Dead or Alive pero es mi preferida.
La séptima canción es un poco una rareza, la sacaron sin decir de quién era y la empezaron a pinchar en clubs y emisoras de radio donde nunca hubieran puesto nada de la factoría SAW…..al tiempo se descubrió quien estaba detrás de este instrumental tan pegadizo y bailable y ,de paso, también se puso en evidencia el esnobismo y los prejuicios de muchos críticos, djs y melomanos de pro.
Me he dejado fuera casi 100 canciones más igual de buenas que esta. La etapa imperial de SAW duró unos 5 años pero fue algo IMPRESIONANTE. El soniquete de sus producciones es tan eterno como el ritmo rockabilly, la pared de sonido de Spector o el Blitzkrieg bop Ramoniano. ¡ I’d rather jack than Fleetwod Mac !

No soy de decirle a nadie lo que tiene o no no que comer.! Que cada uno coma lo que quiera! Pero estas pastas que compró mi novio en Carrefour son buenísimas. No tienen ni trigo ni huevos. Yo las recomiendo tomar con salsa de tomate, aunque con aceite y sal tambien están buenísimas. Dejan menos lleno que la pasta de huevo y trigo y el sabor es diferente…..pero es una opción que está muy bien y es facilísima de preparar.