Capítulo 5 : Happy birthday ! y dos cremas de afeitar

Acaba de ser mi cumpleaños y el de mi compañera de grupo, Alaska. Somos Géminis, como Siouxsie, Prince y La Prohibida (esto será tema de otra entrada de este blog).

Yo no soy de celebrar nada y menos mi cumpleaños. Las celebraciones me parecen desafíos a los Dioses. Es mejor no alardear…. por lo tanto lo de cantar feliz cumpleaños o soplar velas en una tarta… pues no.

De pequeño mi canción de cumpleaños favorito y la única que me hubiese gustado que me cantaran era esta de The Beatles, salía en el disco blanco que me lo regalaron una nochebuena en Valencia y me resultó raro pero fascinante. Acostumbrado más al Submarino amarillo, estas canciones eran muy deslabazadas pero me acostumbré, esta era mi favorita desde el principio.

Los pegamoides éramos muy, muy fans de Altered images, como se podrá comprobar al oír este Happy birthday tan maravilloso. Fue un grupo de principios de los 80s que duró muy poco, eran fans de los Banshees pero hacían pop. Siguen sonando muy bien. Pocos años después, en la misma década, Morrissey nos deseaba un Unhappy birthday. Típico de él… todavía estaba con The Smiths.

Una de las canciones más bonitas sobre un cumpleaños, en este caso sobre un cumpleañero, la han escrito los Pet Shop Boys. El cambio,o midle right en inglés, tiene una secuencia de acordes espectacular.

Stevie Wonder me parece de las pocas personas a las que se les puede llamar genios y no exagerar. No solo toca todos los instrumentos , también compone melodías tan perfectas como la de esta canción de cumpleaños que creo que está dedicada a Martin Luther King. Y para melodías preciosas las que compone Burt Bacharach, aquí con Elvis Costello, que me suele resultar un poco cargante pero cuando colabora con BB le perdono todo. El título de la canción, Lágrimas en la fiesta de cumpleaños, es perfecto .

Y para acabar, una canción sobre una fiesta de cumpleaños donde no hubo lágrimas.Son Grandmaster Flash & The Furious Five, perfectos para cualquier tipo de fiesta.

Un gel de afeitado, Bulldog, y una espuma, Noxzama. La espuma viene en un continente de diseño perfecto, el logo lo reutilicé para un disco de Jet7 (creo que fue una recopilación de remezclas). Esta espuma no está nada mal pero no se puede comparar con el gel, que viene en un tubo de diseño normalito pero da muchísimo mejor resultado en el afeitado. No sé si este gel lo venden en España pero es una buena excusa para un viaje a Londres, donde es facilísimo de encontrar. La espuma la venden en todas las farmacias y en muchos colores, todos muy bonitos y decorativos.