Madame Olga's school of twist

Capítulo 3 : El Twist y dos biografías de Lola Flores

Aunque no sé bailar ( me encantaría pero debido a mi timidez enfermiza ni me planteo aprender ), mi tipo de música favorita es la que esta hecha para bailar. El primer baile que recuerdo es el twist, y, mire usted por donde, mi canción favorita de los Cramps es el Ultra Twist ( por supuesto yo he co -escrito canciones sobre bailar, dejar de bailar , poder bailar, no bailar más y hasta un baile; La mosca muerta ). Las Marvelettes fueron un grupo de baile de la Motown que grabaron esta maravilla de canción que cuenta la historia de un cartero que baila el twist. Ellas le cantaban mucho al cartero, su mayor éxito es Please, Mr. Postman.

Aunque el twist es el primer baile que conocí , el único que he bailado en publico, a parte del pogo, es el tecno ( si es que eso es el nombre de un baile ), por ejemplo esta preciosidad de Underworld del Cd en el que la portada es una bombilla con cara. Y de mi grupo de Neanderthales preferido, los Neanderthals , esta maravilla de twist lunar. He de confesar que a mi lo que se entiende en el mundo del rock como música de garaje nunca me ha interesado demasiado, en todo caso un estilo que se llamaba NYC Garage y que practicaban artistas como Ten City, Inner Life, Adeva o Ultra-Naté…. pero este grupo supongo que es lo que los rockeros llaman garajero y a mi me gusta.

Y llegamos a un grupo que se llama como el baile , Twist, un grupo o una chica sola, no lo sé y como tampoco me gustan tanto pues me da igual. Esta canción en concreto es muy bonita, el resto es parecido y no me gusta tanto. En cambio, todo lo que hacen Goldfrapp me gusta muchísimo, hasta cuando hicieron medio folk me siguieron gustando. Esta canción se llama twist y es muy bailable sin ser un twist. Chubby Checker es el inventor del twist y esta canción creo que es la primera que escuché que hablaba del Twist ( la primera vez que vi gente bailarlo fue en la película Tómbola de Marisol ).

Dos biografías de Lola Flores

Dos biografías de Lola F muy recomendables y muy diferentes. La de Juan Ignacio García Garzón, El volcán y la brisa, es más frívola y divertida. Se lee en seguida y tiene muchas anécdotas de la vida de esta Superestrella. La de Alberto Romero Ferrer es mucho mas seria, por algo se titula Lola Flores; Cultura popular, Memoria sentimental e historia del espectáculo. Es la biografía de LF pero puesta en contexto con la historia del flamenco y el espectáculo durante la república, la guerra, el franquismo y la actualidad. Muy sesudo a veces pero interesantísimo. Las dos biografías se complementan muy bien.