Capítulo 2 : Extrapolaciones y dos muñecos

Como el disco de Fangoria sale en dos volúmenes pues esta entrada de mi nuevo blog, dedicada a las versiones, también viene en dos partes.

En esta segunda parte empiezo con una canción de los Beach boys, esta vez los versionean otro grupo perfecto ( en el capítulo 1 el grupo perfecto era los Ramones ); The Jesus and Mary Chain. La verdad es que podía ser un original de los hermanos Reid perfectamente. En el caso de Run-DMC la cosa es más sorprendente porque no pegaba mucho que versionearan un grupo de rock duro, pero no sólo lo versionean, hacen un dueto con ellos, Aerosmith, y les queda perfecto. El vídeo también vale muchísimo la pena.

Cuando se junta Meteoro y Sigue Sigue Sputnik salen cosas tan perfectas como En el futuro, que en su versión original iba en el segundo disco de SSS. ¿ Una canción de Morrissey en catalán ? ! Por supuesto que sí ! Hidrogenesse grabaron esta maravilla y hasta la extrapolaron con el La La La de Massiel.

Sixteen Candles la conocí en la versión de The Crests, un grupo de Doo Wop, pero aquí la cantan uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos, The Jackson 5. Michael solo tenía 12 años cuando grabó con sus hermanos esta joya.

The guns of Navarone es el tema de una película pero yo siempre creí que era un original de The skatalites que habían versioneado The Specials. Queda tan perfecta a ritmo de ska que me suena rara a su tempo original.

Una de las razones por la que los Nikis estaban a años luz de los grupos de su generación es, entre otras muchas cosas, su buen gusto a la hora de elegir canciones para versionean. En este caso un clásico de The Velvet underground.

No soy de muñecos y estoy en contra de la infantilización de los adultos que parece que sufre la raza humana desde el siglo pasado. Me fastidia cuando veo en mi comportamientos típicos de un adolescente….dicho esto, ¿cómo negarme a la atracción fatal que sobre mi tienen estas dos figuritas?, ¿cómo no voy a tener en mi casa un mini-Spock y un mini-Prince? Son de la marca Funko Pop y voy a intentar no comprarme ni el de Alice Cooper ni el de Morrissey pero no sé si podré vencer a la tentación……