Capítulo 16 : Encerrado en mi casa y una App

Este precioso dibujo de Eduardo Benavente a cargo de PacoPower (recomiendo su Instagram, @pacopower ) me sirve para ilustrar la temática común a estas bonitas siete canciones, el aislamiento. A mi estar solo me resulta muy difícil pero si estoy con alguien y en mi casa, el aislarme no me supone gran problema… así que estos días de cuarentena los estoy pasando muy tranquilo leyendo mucho y viendo Netflix (Tiger King), Amazon (Shameless) y YouTube (Les carnets de Julie). El aislamiento, la soledad, el alejamiento del resto de la sociedad, son temas muy de adolescente, el “nadie me entiende así que paso del mundo”, por lo tanto, muy de la música pop (que, aunque parezca mentira ahora mismo, nació como algo hecho por teens para público teen).

Y lo más típico de la rabieta de un adolescente es encerrarse en su cuarto dando un portazo y gritando: ¡Os odio! Por eso debe ser que hay tantas canciones sobre los cuartos. Aquí van mis favoritas….

En mi cuarto, In my room….. un título que muchos de mis artistas favoritos han utilizado. Los primeros creo que fueron los Beach Boys. Una balada preciosa. Y la amiga de Morrissey, Nancy Sinatra , también cantó a las delicias de estar encerrada en su habitación, su canción es la típica muestra de pop barroco sesentero que me encanta.

No son de los sesenta pero por su elegancia vistiendo y componiendo, estos dos caballeros ingleses, The Last Shadow Puppets, podrían serlo. Esta canción es una prueba de ello.

Mucho más moderno en sus planteamientos musicales, Frank Ocean, también le canta a las delicias de estar cada uno en su habitación . Yo creo que este señor es de mis cantantes preferidos ahora mismo.

Aunque yo soy más de Damon Alban , Graham Coxon también me gusta, sobre todo desde que se encarga de la música de una de mis series favoritas, The end of the fucking world. Esta canción también se llama In my room.

Y junto a los Beach Boys, uno de los grupos que más me han gustado, más me han inspirado y más veces he visto en directo son Depeche Mode, en vez de En mi cuarto, ellos cantan En tu cuarto, In your room, para mí una de sus canciones mejores.

Para terminar una canción que se sale ligeramente de la temática, en vez de estar encerrado en su habitación, aquí el protagonista está encerrado en su casa y no va a salir jamás….. nunca pongo música en la que yo haya tenido que ver (esta canción la escribí con mi compañero de grupos, Eduardo Benavente). De todas en las que he tenido que ver algo esta es de las más redondas, creo…. la letra la escribí cuando tenía un talón escayolado y no podía salir de mi casa. Uno de los grupos que tenia con Eduardo (y mi hermano Johnny) era Parálisis Permanente. Y con este grupo grabé esta canción que dio lugar al dibujo que ilustra esta entrada de mi blog musical.

Este logotipo que parece la portada del disco de Los Vegetales es de mi App favorita, Yuka. Sirve para saber si el producto alimenticio que compramos es bueno para la salud o no. Se pasa el móvil por encima del código de barras del producto y…… ¡Voila!…. nos dice si es Excelente, Bueno, Mediocre, Malo…. por ejemplo, la Coca-Cola light es Mediocre y la bebida de soja de Carrefour es Excelente…. Hace que ir de compras sea más divertido aún, se pueden pasar todos los alimentos y solo comprar los excelentes o los malos… según el día que tengamos. ¡Salud!