Capítulo 15 : El hombre de Neanderthal, 10cc y mi helado favorito

Mi hombre primitivo favorito, y el primero del que oí hablar, fue el Homo Neanderthalensis. Y no porque yo fuera un niño precozmente interesado en la prehistoria, no…. es que mi abuelo me regaló un single del grupo Hot legs (grupo del que yo no sabía absolutamente nada de nada) que se llamaba Neanderthal man, y como yo debía de tener solo 4 o 5 discos, pues lo oí hasta la saciedad…. Era música chicle protoGlam, o algo así, en la portada no había foto del grupo así que era imposible imaginarse qué tipo de grupo era… con el tiempo, meses, descubrí a Bowie y los Hotlegs pasaron al olvido. Los ponía de vez en cuando pero nada más.

Y de pronto oí por la radio esta maravilla… The Dean and I…. una canción súper pegadiza con una estructura nada facilona…tenía varias partes y todas con ganchos como de música chicle… ¡Perfecto! El grupo se llamaba 10cc y encontré el LP en las rebajas…. me lo compré, claro. No tenía ni idea de quiénes eran ni que pintan tenían. En ese primer disco, aparte de la canción que ya conocía, todas las canciones eran buenísimas. Mis favoritas: Sand in muy face, otra mini opereta chicle, y una joya que podía haber pertenecido a la BSO de Grease, si no fuera porque todavía quedaban 5 años para que la película se rodara, Johnny don’t do it.

Leí algo en el NME sobre el grupo, eran como medio jipiosos de pinta y algunos venían de otros grupos, por ejemplo… ¡Hotlegs!, qué coincidencia… se convirtieron en uno de mis grupos favoritos. Y eso que el aspecto de ellos me horrorizaba un poco. Desde luego posters de ellos no pegué en mi habitación pero en cuanto sacaron el segundo disco lo compré ipso facto. El segundo LP era mejor que el primero. Se llamaba Sheet Music y mis dos canciones preferidas eran Clockwork Creep, la historia de un atentado terrorista en un jumbo contada desde el punto de vista de la bomba, y The Sacro-Iliac, que pertenece a uno de mis géneros favoritos, la canción/baile (como La Mosca muerta de Alaska y Dinarama).

El tercer disco me gustó menos… todavía tenía canciones pop perfectas con títulos tan redondos como Life is a Minestrone, mi sopa favorita, pero el punk ya estaba a la vuelta dela esquina y los Ramones con sus canciones de 2 minutos me abducieron. 10cc me dejaron de interesar y solo oía los singles que me seguían pareciendo perfectos. Es un grupo que está un poco olvidado pero que para mí fueron banda sonora durante mi adolescencia.

Hace ya tiempo que el helado no es lo que era para mi . Me dejó de interesar hasta como producto de gasolinera. No tenía sabor ni marca favoritos… me era absolutamente indiferente. Todo esto cambió cuando llegó Netflix, Amazon y las series a mi vida. ¿Qué mejor acompañamiento para The end of the fucking world que una tarrina de helado? Como los capítulos suelen durar media hora, un litro de helado da para tres capítulos. Hay que tener cuidado…demasiado helado y no hay Pilates ni Cross-fit que pueda ayudarnos a recuperar la forma… pero con moderación no hay problema… o si solo se cena eso…. pues supongo que tampoco. Sinceramente no me preocupa demasiado. El caso es que he vuelto al mundo helado y el de menta con chocolate de Carrefour es mi preferido con mucho. He probado de otras marcas pero, para mi, en cuanto calidad/ precio… no tiene competencia. Solo me resulta un poco raro que no es helado DE menta…. es helado CON sabor a menta… mmmm… prefiero no indagar. Está de escándalo.