Capítulo 13 ; Batidos, galletas y un postre de coco

Entre mis recuerdos de niñez favoritos, los batidos ocupan un puesto en el Top 10 sin ninguna duda. Yo creo que los descubrí en los grandes almacenes Woolworths de Madrid. Tenían una cafetería tipo USA en la que se podían tomar todo tipo de postres norteamericanos, entre ellos, los batidos de muchísimos sabores. Después ya los vi en casi todas las cafeterías más sofisticadas .
Después vi la película American graffitti , en el cartel salía una camarera en patines con un batido……la banda sonora es uno de los discos que más me han marcado. Vamos, que los batidos son muy importantes para mi iconografía particular. Y como suelen ir acompañados de galletas….pues la música relacionada con estos temas me llega especialmente. Por eso cuando Kelis editó Milkshake la pinché en todas mis sesiones de Cdj. Y mi canción preferida de la película de los Village people es, por supuesto…Milkshake. The Milkshakes nunca me han interesado especialmente, pero esta versión del Hippy Hippy Shake no está nada mal y llamándose como mi postre favorito tenían que sonar. The Gap band me encantaban en los 80s, y me sigue gustar oírlos, su música envejeció muy bien. Shake es de sus mejores canciones. Clint Black tiene el nombre perfecto para un cantante de Country o de Rock gótico . Aquí canta una canción navideña preciosa sobre las galletas y la leche. La enigmática Leikeli47, y digo enigmática porque no se si es solista o un grupo o de donde viene ( y la verdad es que tengo cero interés por descubrirlo ) le canta a la leche con mayúsculas, MILK. La canción es preciosa,como todo lo que hace. Y para acabar….la mejor canción de esta lista, un clásico del tándem Goffin/King, interpretado por The Cookies, un grupo de chicas un poco desconocido pero que grabó maravillas como esta, I’m into something good.

Y este es el postre de coco que probé en Francia y me sorprendió por no ser ni empalagoso ni demasiado dulzón. Es simplemente perfecto, sabe a coco de verdad y no empacha. No sé si esta marca se sigue vendiendo en España pero espero que si. El envase parece uno de los diseños de funda para edredón de David Delfin.