Capítulo 12 : Superestrellas y mis nuggets favoritos

Hace poco la muerte de una Superestrella del siglo XX , Camilo Sesto , me hizo reflexionar sobre la supuesta falta de este tipo de artista en el siglo XXI. Digo supuesta porque después de pensarlo un poco me di cuenta de que claro que hay Superstars en el 2019.

Para mi una superestrella tiene que ser exagerada, misteriosa, problemática, incomprensible, absurda, genial y un poco marciana. Son artistas que no son personas normales e incluso tienen poco contacto con el mundo real…. Camilo S era así, también lo fueron Elvis P, Michael J, David B, Amy W, Lux I…. y probablemente Joey R. Que estén en el planeta tierra ahora mismo pues Morrissey, Beyoncé y Madonna son ejemplos típicos, pero son más del siglo pasado.

En el siglo XXI quizás se lleva más el artista “natural”, ”auténtico”…, ya no se lleva tanto lo que se sale de lo común…. sin embargo a mí los artistas o políticos que van de “gente del pueblo” son los que más miedo me dan, me parecen robots diabólicos. En fin… el caso es que en el 2019 claro que hay superestrellas, gente que no parece que sean como los demás, que no hacen lo que se espera de ellos…. que tienen algo de misterio… a pesar de las redes sociales y las informaciones exhaustivas, siguen sorprendiéndonos….

Post Malone, con sus tatuajes faciales extremos, defensa de las armas y creencia sobre la proximidad del fin del mundo, convengamos que no es ejemplo de naturalidad y normalidad…. su canción Allergic es preciosa y estoy desando saber y oír lo que hará y grabará cuando tenga 50 años….

Billie Ellish, de las adolescentes con talento fuera de lo común y un poco atormentadas, es mi favorita con mucho. Sus vídeos incluso dan un poco de miedo. Desde luego si uno se la cruza por la calle el sobresalto está asegurado…. You should see me in a crown es un escándalo.

Daphne Guinness, no es una estrella adolescente sino todo lo contrario…. y tiene el misterio de la rica heredera de la fortuna Guinness que por capricho se dedica a la música y contrata los mejores productores y video-realizadores para hacer maravillas como este Evening in space. A día de hoy ser una familia de millonarios de renombre es lo más políticamente incorrecto que se puede ser.

Los Slipknot son un grupo de heavy extremo d comportamiento extremo y aspecto extremo (tipo Kiss pero más de película de terror de las de ahora). La naturalidad no es lo suyo y no tienen ningún interés en parecer que son como nosotros… todo lo contrario… Spiders es la canción menos extrema y que más me gusta de su último disco.

Si hay una superestrella ahora mismo española internacional, ultradistante y que no suele prodigarse en declaraciones personales ni explicaciones sobre su vida privada es Rosalía. Yo todo lo que sé sobre ella es a través de sus vídeos. Es una estrella pop perfecta, parece que bajó de un platillo volante y se puso a cantar y…. Voilà ! Aute Cuture me encanta y me produce curiosidad todo lo que hace esta mujer, que además me cae francamente bien.

Kanye West, no solo está casado con una Kardashian (lo cual le da un status estratosferico), además es diseñador de ropa y, como Morrissey, al hacer declaraciones se sale continuamente de la corrección política . A veces parece que al hablar se auto boicotea a sí mismo…. pero le da exactamente igual. Eso sí, la música que hace me suele parecer impecable…. por ejemplo Ghost town .

Y la diva distante y misteriosa por excelencia del siglo XXI para mí es Lana del Rey…… parece que vive en un mundo retro paralelo donde todos son modelos con problemas de drogas. Esta canción, Doin’ time, con sample de Summertime incluido, es muestra perfecta del mundo ideal /irreal en el que se mueve.

De los inventos mejores y más conseguidos de la humanidad, el nugget para mí estaría en el Top 10. Que de algo repugnante y casi incomible salga una cosa tan rica y estéticamente agradable como el nugget pone al H sapiens en la cima de la evolución. Y encima cuando este producto está hecho de cosas tan ricas ya de por sí como el trigo y la cebolla pues…. no tengo palabras. Supongo que engordarán muchísimo porque están buenísimos. Y los venden en los supermercados….. bueno en Carrefour.