Capítulo 10 : La canción del verano (I) y dos productos de Carrefour

Nunca he sido de canción del verano… será porque el verano no es una estación que me interese especialmente… pero sí es verdad que hay algunas músicas o canciones que asocio con estos meses. Cuando los Pegamoides tocamos tanto un verano parábamos en los bares a ver Verano Azul, con lo que esa sintonía me recuerda ese verano. Otro verano, esta vez con Dinarama, me compré la casette de Hatful of Hollow de los Smiths en una gasolinera y la voz de Morrissey me transporta a esa furgoneta. Pero lo que se entiende como “ canción del verano “ pues no, ni de niño…. Help de Tony Ronald me gustó y teníamos en casa el single…. no era mío….

Como este verano estoy viajado tanto con Fangoria, oigo mucha música en mi iPhone. Me resulta muy chirriante la gente que dice que ya no hay música como la de antes de buena, que ahora suena todo igual….. A mi este verano me recordará siempre esta canciones, entre otras cosas.

Brow of my beloved de Morrissey, soy un incondicional pero hace tiempo que no hacía una canción tan bonita… y lo bien que canta este hombre… Desde que oí Joterias bobas de Hidrogenesse, esta canción se me grabó en la mente. Otro clásico de uno de mis grupos favoritos.

Billie Eilish y Justin Timberlake parece que han nacido para cantar juntos, como se demuestra en este joya de pop minimalista. Y Lizzo tiene en su último disco esta maravilla que no puedo parar de oír.Esta canción basada en un riff ( no sé como se diría en castellano..un motivo,supongo) de piano es de lo mejor que oí últimamente.

Y la mala de la novela… ¡Ms Nina! A los fans de Fangoria les sonará porque cantó con nosotros en ¿ De que me culpas ? La Diabla es una de las muchas canciones buenas de su disco nuevo. La letra de esta me chifla.

Un descubrimiento que le debo a mi compañero de furgoneta y escenarios, Jesús Horror,….. este enigmático personaje, Orville Peck, me lo recomendó él porque pensó que me iba a gustar y acertó plenamente.

Para cerrar, una canción del verano con todas las de la ley….. Señorita de Shawn Mendes. No es la primera que me gusta de este cantante, casi todos sus singles me acaban gustando (y eso que no sé ni qué cara tiene). Esta canción la he oído varias veces en la radio este verano, con lo que es posible que sí que sea una canción del verano pero de verdad.

Dos patés vegetales para untar en pan o tomar con palitos de zanahoria. Desde que veo la C en el logo de Carrefour, se ha convertido en mi supermercado favorito. Estas delicias de pimientos y tomates secos son deliciosas. Y vienen de Francia…